domingo, 2 de mayo de 2010

Doble rasero

Desde que en 2004 el gobierno socialista llegara a la Moncloa ha tratado de dar salida a diferentes leyes de calado social bien fuerte como fueron la de matrimonio homosexual y la de la reforma de la ley del aborto. Además, por razones humanitarias, se permitió salir temporalmente al etarra De Juana Chaos de prisión para evitar su muerte tras una huelga de hambre.

Esto son sólo algunas de las tres cosas que recuerdo, así a bote pronto. Alrededor de ellas, mejor dicho, en contra, el Partido Popular (PP) organizó manifestaciones en las que figuraba como convocante y apoyo indiscutible. Sin embargo, parece ser que esas manifestaciones eran democráticas.

Este fin de semana asistimos muchos a las convocatorias que desde distintos colectivos, ninguno de ellos el Gobierno de la nación y, creo recordar, tampoco el partido al que pertenece (PSOE). Sin embargo, María Dolores de Cospedal rápidamente acusa a su oponente político de antidemocrático, de favorecer la división de los españoles apoyando y convocando las manifestaciones a favor de Baltasar Garzón entre otras lindezas.

Como siempre ocurre—recordemos que los que nos manifestamos contra la Guerra de Irak éramos antipatriotas y demás—el Partido Popular se asusta de la libertad de expresión que no menciona lo que él defiende. A los populares no les parece antidemocrático luchar contra los derechos sociales y civiles, unidos a la Iglesia en un estado laico y encabezan manifestaciones que van contra (subrayo la palabra contra) el gobierno legítimo como si este fuera incapaz de hacer las cosas bien. Sin embargo, cuando nos manifestamos libremente a favor de un juez, presuntamente inocente e injustamente enjuiciado, es antidemocrático.

Esto, desde mi modesto e ignorante punto de vista, no deja de demostrar el doble rasero de un partido político al que lo único que le interesa es llegar al poder al precio que sea y, parece, aliándose con cualquiera. Porque, consciente o inconscientemente, el acusar a Garzón es unirse a la más peligrosa derecha española que va contra los mismos fundamentos de la democracia. No sé si los populares son conscientes de a quién apoyan al acusar al juez y condenar a quienes lo apoyamos, pero deberían andar con ojo para que no se les confunda. Aunque, claro, después de las octavillas repartidas en Badalona, uno no sabe qué pensar o sino serán casi lo mismo.

A veces pienso, recordando tiempos no tan lejanos, que si por ellos fuera sólo autorizarían ciertos tipos de manifestaciones, las del pensamiento único y unidireccional para que nadie, como pasa ahora, les pueda acusar de esquizofrénicos al salir a las calles unas veces y señalar como “los malos” a los que salen a la misma, otras.

Diego V.M

11 comentarios:

  1. El Partido Popular, no solo es un partido nacido de unas bases de la extrema derecha, sino que mantiene unos pensamientos basados en la defensa de la iglesia, a la antigua usanza.
    Es además un partido, populista, si termino fijo, basado en el todo vale para ganar las elecciones.

    ResponderEliminar
  2. http://www.hijosdelatierra.com/

    ResponderEliminar
  3. No creo que el PP sea un partido de extrema derecha. Creo que tienen derecho a defender sus ideas, que pueden ser las de la Iglesia, mientras estén dentro del marco democrático.

    El PSOE también es populista. Sería ideal que ninguno de los grandes partidos lo fuera, pero ambos lo son.

    En lo referente a meterse en investigaciones judiciales abiertas: mal por parte de todos. Si es culpable o no lo determinara la justicia, nadie debe tratar de presionarla.

    ResponderEliminar
  4. Veo que se utilizan aquí las armas que se critican, que comportamiento tan hipócrita.

    ResponderEliminar
  5. El asunto es que no tiene ningún sentido decir que una manifestación en apoyo a un juez es antidemocrática, que es lo que ha dicho Cospedal. ¿Desde cuando manifestarse pacificamente -por lo que sea- es antidemocrático??

    ResponderEliminar
  6. Desde que se intenta con ello influenciar al poder judicial.

    ResponderEliminar
  7. Vaya tontería. En democracia yo puedo manifestar públicamente mis opiniones, que pueden ser contrarias a las del poder legislativo, ejecutivo, y por supuesto también del judical.

    No puedo opinar que el poder judicial esté actuando mal?? Y no puedo decirlo pubicamente??


    Vaya una democracia entonces...

    ResponderEliminar
  8. No es lo mismo una opinión que se vierte respecto a una sentencia ya dictada de un tribunal que la opinión, que además intenta influir, en la sentencia de un tribunal que no esta dictada.

    El problema es la legitimidad de los comentarios, opiniones o manifestaciones.

    No hay que negar la libertad de las personas, pero no se puede aceptar la manipulación a nuestros tribunales u otros órganos públicos.

    Y por favor, no soy un niño ni un estúpido no intentes tu roja demagogia conmigo; no te funciona.

    ResponderEliminar
  9. Pero que manipulacion?? Realizar una manifestación para expresar una serie de ideas desde cuando es manipular?? Expresando mi opinión estoy manipulando a alguien??

    Aqui los unicos antidemocraticos sois los que os molesta que la gente se manifieste libremente.



    Y tr

    ResponderEliminar
  10. Te he dicho que nada de demagogia.

    ResponderEliminar