domingo, 9 de diciembre de 2007

Pleno del 25 de noviembre de 2007

Este ha sido el primer pleno ordinario que hemos tenido en este nuevo mandato, tras el que hubo de constitución y el extraordinario referente a los presupuestos. Debido a las diferentes veces que el concejal-presidente, Luis Asúa, ha pospuesto el pleno y a los errores del acta del pleno anterior, pese a que fue grabado, los ánimos estaban bastante caldeados en las bancadas socialistas y de IU, pero parece que la cosa se tranquilizó con una “cuestión previa” (donde se supone que el concejal tenia que dar razones importantes para justificar los cambios y que no dio) y con la no aprobación del acta hasta que sea revisada.

También se aprobaron los situados (kioscos, puestos callejeros…) del distrito.

Y después llegamos las proposiciones que presentó el Grupo Municipal Socialista, ya que en esta ocasión IU no realizó ninguna.

- Marisa Mercado: “Que la Junta Municipal de Retiro, solicite al Ayuntamiento de Madrid que inste a la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, para que agilice la aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia en la Comunidad de Madrid, consciente de la importancia que el desarrollo y aplicación de esta Ley representa para mejorar la vida de las personas dependientes y de sus cuidadoras en el Distrito de Retiro”. Fue RECHAZADA.


- José Luís Dávila: “Instar al Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, órgano competente en estas materias, para que impulse el desarrollo urbanístico del Área de Planeamiento Específico 03.07 Cavanilles (APE 03.07 Cavanilles)”. Fue RECHAZADA.


- Carlos Boyra: “Instar a la Consejería de Transporte e Infraestructuras, órgano competente en estas materias, para que impulse el desarrollo de la ampliación de la Línea 11 de Metro hasta Chamartín”. Fue RECHAZADA.


- Mercedes Terrados: “Que desde la Junta Municipal del Distrito de Retiro, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor, se coordine esta actuación sobre inspección de productos y servicios de uso o consumo común para comprobar el cumplimiento de la normativa vigente, orientando a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos, además de realizar campañas informativas, colaborando en las tareas de formación y educación en materia de consumo para asegurar con eficacia, la defensa de los mismos, protegiendo su salud y sus legítimos intereses económicos”. Fue APROBADA.


- Amparo Meneses: “Que la Junta Municipal de Retiro acuerde organizar un concurso de relatos cortos y/o cuentos, a través de los colegios públicos del distrito en el que las y los menores nos hagan llegar sus ideas sobre como ven y viven, los derechos de la infancia, denominado “Estos son nuestros Derechos.
Que la Junta Municipal de Retiro se comprometa a publicar los trabajos presentados y los haga llegar a los diversos colegios participantes”. Fue APROBADA.


- Ángeles Álvarez: “Que la Junta Municipal de Retiro manifieste su más enérgica repulsa a la violencia que se ejerce contra las mujeres, y asuma la consideración de Naciones Unidas de que los derechos humanos de la mujer y de la niña son una parte inalienable, integral e indivisible de los derechos humanos universales. Que la Junta Municipal de Retiro procure la unidad de todos los partidos políticos para combatir esta lacra insoportable de la sociedad, descartando cualquier uso partidista. Que la Junta Municipal de Retiro apoye a las organizaciones sociales que defienden la igualdad y específicamente a las de mujeres, que vienen trabajando con las víctimas de la violencia de género, de cara a reafirmar la importancia del apoyo social a las víctimas. Que la Junta Municipal de Retiro solicite a la Dirección General de Igualdad de oportunidades, dependiente del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, la puesta en marcha en el Distrito de programas educativos y campañas, promocionando también grupos de hombres por la igualdad de cara a implicarles en la erradicación de este fenómeno, así como también todos los recursos posibles para que Madrid cuente con una red suficiente y con dotación adecuada para la asistencia social integral. Que la Junta Municipal de Retiro fomente la condena pública y expresa de la violencia contra las mujeres a través de los líderes de opinión entre los que se encuentran los responsables políticos, que en representación de la ciudadanía, deben manifestar la más enérgica repulsa ante cada atentado contra la integridad de la mujer, comprometiéndose a convocar una concentración silenciosa cada vez que se produzca un atentado machista”. Fue APROBADA.


Esperamos contar con vuestra presencia en el próximo pleno: 17.12.2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario