
Esta tarde se ha celebrado una concentración en Madrid con el apoyo unánime de las fuerzas pólíticas y de los agentes sociales. Se ha iniciado con la lectura de un manifiesto y se han guardado dos minutos de silencio por las víctimas del último atentado de la banda terrorista. A continuación se facilita el texto íntegro del manifiesto leido esta tarde en la concentración:
"Expresamos nuestra condolencia y solidaridad a la familia de Raúl Centeno, asesinado mientras cumplía con su deber; expresamos nuestro ferviente deseo de que Fernando Trapero consiga recuperarse.
Reiteramos nuestro apoyo a todas las víctimas del terrorismo. Las organizaciones firmantes condenan y rechazan con toda su fuerza este nuevo crimen del terrorismo.
ETA nunca conseguirá doblegar a la democracia. Lo único que pueden esperar los terroristas es que la acción de la Justicia les haga pagar por sus crímenes.
Apoyamos y respaldamos a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a todos los componentes de la Administración de Justicia en la lucha contra el terrorismo.
En esta jornada expresamos de forma especial nuestra solidaridad con los miembros de la Guardia Civil, a la que pertenecen las dos víctimas del crimen del sábado pasado.
Apoyamos y apoyaremos al Gobierno para derrotar a ETA. El hecho de que el acto criminal se haya cometido en territorio francés, refuerza nuestra convicción de que la colaboración internacional, en especial la que mantienen los gobiernos de España y Francia, es un instrumento esencial en la lucha antiterrorista.
Al terrorismo sólo se le puede combatir y derrotar con la unidad de los demócratas y con la fuerza del Estado de Derecho.
Por todo ello, las organizaciones políticas y sociales hemos llamado a todos los ciudadanos a que expresen la repulsa por este acto criminal y la solidaridad con las víctimas.
Las organizaciones de esta concentración silenciosa pedimos que se guarden dos minutos de silencio por las víctimas".
Fernando Trapero, el guardia civil tiroteado el sábado por presuntos etarras, ha muerto hoy en el hospital de Bayona. Trapero tenía 23 años y había nacido en Madrid.
ResponderEliminar